Derechos de los animales o la extinción del toro

, , Sin comentarios


El cómodo arte del corta y pega debe al menos presentarse ante el lector como una sencilla entrada a modo de prólogo para nuestros seguidores, que al menos nos justifique ante ellos de tan holgazana costumbre. Sin embargo, en este caso debería ser la excepción que confirme esta regla dada la claridad, valentía y contundencia con que se expresa la Asociación Protectora De Animales y Plantas de León en su réplica a la columnista de Diario de León. En sus manos os dejo.

Contestación al artículo de Cristina Fanjul sobre los ANIMALISTAS

Estamos hasta las narices de tanta opinión que martillea a los que defienden los derechos de los animales, sobre todo porque nos parece un poco fascista que nos digan que es lo que tenemos que defender o pasarse el día dando por saco con tradiciones o costumbres haciendo daño a un animal. Vamos a dejarnos de prepotencias y creernos más cultos que nadie. Lo que tú creas sobre ellos, creo que nos y les importa poco.

Esto de ir en contra de los que tu defines animalistas es muy propio de la involución del cerebro, una clase de zoquetes que prefieren perder el tiempo metiéndose con los que se mueven por algo, una versión contemporánea del típico ignorado que busca sus cinco minutos de gloria. Bien mirado, hay que entenderte. Hay demasiada gente en el planeta y, sin embargo, la población de ignorantes esperemos disminuya. Los niños dan igual. Total, los hay a miles de millones, de los cuales sólo nos acordamos de ellos para arremeter contra los animalistas, con ese argumento pobre vamos a defender el toreo y tal...

Lo malo es que hemos entrado en un bucle en el que parece que todas las opiniones son respetables. Cuanto más absurdo es alguien, más lo manifiesta, la espiral esperemos que no crezca para engullir la sensatez y parecer que los idiotas no lo son.

He llegado a oír hablar de la exterminación de una especie si desaparece el toreo. ¿Qué es lo próximo? ¿el juego de meterles agujas en los ojos a un gallo? ¿si no se le meten agujas en los ojos no sirve para nada y desaparece? ¿que tengamos derecho a hacer sufrir a un animal , para que los paletos aplaudan? Suponemos que muchos de los que se definen antianimalistas prefieren defender las tradiciones porque les gusta verse reflejados en las cavernas. Las ideologías más ancestrales son las más fáciles pero las más peligrosas.

Es complicado enfrentarse a la humanidad como concepto porque para ello hay que sumergirse en nuestro interior e intentar rascar donde a veces no hay cerebro. Pero denunciar a cualquier tipo de activista, mientras no movemos un dedo por nada, más que para escribir chorradas, no es más que un ejemplo de que nos estamos suicidando como especie.

¿Es más importante sentarnos para deleitarnos con tan majestuoso artículo que nos ha dejado boquiabiertos? Esperamos que lo hayas hecho mientras ayudas a los niños de Zimbahue. ¿Es normal que alguien apoye el hacer sufrir un animal por simple diversión, atacando a los animalistas mientras miles de personas se hacinan en campos de refugiados huyendo de la guerra?

Nos tranquiliza saber que eres sólo de esa panda de paletos que cada vez se les oye menos, al final no es más que un artículo de una gilipollas con una sección en un periódico. Vive y deja vivir, respeta y se te respetará.

Protectora de Animales y Plantas de León

Asociación Protectora De Animales y Plantas de León

0 comentarios:

Publicar un comentario