Vergüenza ¡Qué vergüenza!

, , Un comentario


Algunas veces otras personas vemos la realidad desde un punto de vista muy diferente a la hoja de ruta que marca un patrón. Esta película en blanco y negro sobre los destinos de la minería, si la desdichada Europa no pone de una vez el freno, acabará definitivamente con el porvenir del Alto Sil, Laciana y Babia, y con un único beneficiario: el principal protagonista, guionista y director de esta obra (que está tomando tintes dramáticos en los últimos episodios vividos).

Antes de la acampada de Sosas parecía que la tendencia de opinión, tras el clamoroso fiasco del remake de la marcha minera 2.1, era claramente desfavorable a los intereses del explotador minero, no obstante, la aparición en escena de unos artistas no invitados sembró dudas y generó sospechas entre algunos vecinos que -se quejaban incluso de la desaparición de sus berzas- los acusaron de intromisión en asuntos ajenos y nunca comprendieron ni aceptaron su juvenil desparpajo, su decidida movilización y muchísimo menos sus ideas desestabilizadoras. En fin, que lo que pudo ser una pócima relajante y clarividente para mentes con el colesterol alto y poca gimnasia, resultó ser un brebaje difícil de digerir cuando es acompañado por una dosis excesiva de testosterona y exagerados dotes de mando.

Las cosas cambiaron de tono y medida, saliendo ahora humo de lo que antes parecían cabezas despejadas. Las aguas volvieron a salirse del cauce para arremeter con toda su fuerza contra toda corriente de opinión contraria a la suya. Los hechos se precipitan una vez se conoce la sentencia de Nueva Julia, y a partir de este momento todo resulta penoso, sonrojante, patético, triste, deprimente... Vergüenza ¡Qué vergüenza!. En situaciones así siento vergüenza de pertenecer al género humano.



1 comentario:

  1. Los 65 trabajadores condenan los hechos, y les creo. Todo apunta a la ya establecida teoría de que han sido los matones de siempre, dirigidos desde arriba, sea cual sea la mina a cielo abierto causante de la bronca.

    Un saludo

    ResponderEliminar